OTOPLASTIA
La otoplastia, es una cirugía en las orejas, es un procedimiento que permite modificar y reposicionar las orejas prominentes, acercándolas a la cabeza, así como reducir el tamaño de orejas grandes o corregir deformidades y defectos, se realiza con anestesia local. La otoplastia no solo mejora la estética facial, sino que también puede contribuir a un aumento en la autoestima y la confianza del paciente.
Resumen
Este procedimiento que permite modificar y reposicionar las orejas prominentes, acercándolas a la cabeza, así como reducir el tamaño de orejas grandes o corregir deformidades y defectos.
Puntos clave a entender en este procedimiento.
- No es invasivo.
- Se utiliza anestesia local.
Preguntas Frecuentes
Si aun tienes dudas sobre este procedimiento puedes contactarnos y con gusto contestaremos tus dudas!
¿A qué edad se puede hacer una otoplastia?
Este procedimiento puede llevarse a cabo a cualquier edad, una vez que las orejas han alcanzado su tamaño definitivo, lo cual generalmente ocurre a partir de los cinco años, y se extiende hasta la edad adulta
¿El procedimiento deja cicatrices?
En términos generales, la cicatriz es mínima y se ubica detrás de la oreja y es prácticamente invisible para los demás. Este procedimiento quirúrgico se caracteriza por dejar una huella casi inexistente, garantizando así un resultado estético favorable.
¿Se puede dar algún tipo de complicación?
Es normal que se presente un leve hematoma que se resuelve en pocos días. Sin embargo, en casos excepcionales, pueden surgir infecciones o complicaciones en la cicatrización, aunque esto es poco frecuente. Para minimizar el riesgo de infecciones, se administran antibióticos.
¿Cuándo se pueden ver los resultados?
Una vez que se han retirado las vendas, el paciente podrá formarse una impresión inicial sobre los resultados, sin embargo, será necesario esperar hasta que la inflamación haya desaparecido por completo para poder ver de manera precisa los resultados definitivos.
Los resultados obtenidos son permanentes y, en la mayoría de los casos, no requieren ajustes adicionales.